Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-14T12:04:58Z
dc.date.available 2019-02-14T12:04:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72240
dc.description.abstract En esta ponencia se asume que la evaluación continua es beneficiosa tanto desde la perspectiva estudiantil como docente en virtud de la retroalimentación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la capacidad predictiva que tiene la evaluación continua semanal (parcialito) sobre el desempeño de los alumnos en la instancia evaluadora integral (parcial). Se efectuaron evaluaciones semanales en el Curso de Mecanización Agraria, correspondiente al cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica y se realizaron correlaciones entre los resultados obtenidos en las mismas y los resultados en las 6 evaluaciones parciales. Se determinó la calificación media en los parcialitos y el número medio de parcialitos aprobados que obtuvo cada categoría de alumno según situación final alcanzada (Promocionado, Aprobado, Libre, Abandonó). Se evidenció una relación positiva entre las calificaciones obtenidas en las evaluaciones diarias y la calificación de los parciales. Los alumnos de mejor desempeño (alumnos Promocionados) tuvieron mejores calificaciones promedio en los parcialitos y aprobaron mayor cantidad de parcialitos que los alumnos de peor desempeño (alumnos Aprobados y Libres). Se concluye que la evaluación diaria permite predecir el desempeño de los alumnos en los parciales. Los alumnos que más se benefician con las evaluaciones diarias son los de alto desempeño. es
dc.format.extent 131-136 es
dc.language es es
dc.subject evaluación continua semanal es
dc.subject desempeño de los alumnos es
dc.subject capacidad predictiva es
dc.title Uso de la evaluación continua en el curso de Mecanización Agraria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-3119-2 es
sedici.creator.person Palancar, Telmo es
sedici.creator.person Mur, Matilde es
sedici.creator.person Ponce, Mariano Julio es
sedici.creator.person Guilino, Facundo es
sedici.creator.person Paso, Mónica Luisa es
sedici.creator.person Garatte, María Luciana es
sedici.creator.person Merani, Víctor Hugo es
sedici.creator.person Vázquez, Juan M. es
sedici.creator.person Balbuena, Roberto H. es
sedici.description.note Trabajo publicado en Marcelo Míguez; Alejo Pérez Carrera; Mariana Córdoba (eds.). Desafíos y experiencias en la enseñanza de las ciencias agropecuarias 3: Experiencias y estrategias de evaluación. UBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2017. es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)