En esta ponencia se asume que la evaluación continua es beneficiosa tanto desde la perspectiva estudiantil como docente en virtud de la retroalimentación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la capacidad predictiva que tiene la evaluación continua semanal (parcialito) sobre el desempeño de los alumnos en la instancia evaluadora integral (parcial). Se efectuaron evaluaciones semanales en el Curso de Mecanización Agraria, correspondiente al cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica y se realizaron correlaciones entre los resultados obtenidos en las mismas y los resultados en las 6 evaluaciones parciales. Se determinó la calificación media en los parcialitos y el número medio de parcialitos aprobados que obtuvo cada categoría de alumno según situación final alcanzada (Promocionado, Aprobado, Libre, Abandonó). Se evidenció una relación positiva entre las calificaciones obtenidas en las evaluaciones diarias y la calificación de los parciales. Los alumnos de mejor desempeño (alumnos Promocionados) tuvieron mejores calificaciones promedio en los parcialitos y aprobaron mayor cantidad de parcialitos que los alumnos de peor desempeño (alumnos Aprobados y Libres). Se concluye que la evaluación diaria permite predecir el desempeño de los alumnos en los parciales. Los alumnos que más se benefician con las evaluaciones diarias son los de alto desempeño.