Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-02-15T11:54:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T11:54:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72290 | |
dc.description.abstract | Al momento del presente desarrollo existen aproximadamente 45.000 campos de vuelo en todo el mundo, una porción importante de ellos fueron emplazados próximos a ciudades que cuyo posterior desarrollo generó una situación limitante para con el crecimiento del propio aeródromo o aeropuerto. El presente trabajo tiene como objeto realizar un análisis comparativo de éstos, relacionando las características operacionales y de su entorno próximo. Se considera aeropuerto de ciudad a aquellos que presentan su desarrollo inmerso en la trama urbana de la metrópolis a la que sirven. Se analizarán los distintos aeropuertos respecto a su emplazamiento en las distintas regiones, cantidad de pasajeros, operaciones al año, configuraciones de pista y características urbanas de la ciudad entre otros parámetros de relevancia. Por último, se profundizará el análisis en Latinoamérica, destacando entre otras cosas, los países que poseen mayor número de aeropuertos de esta índole. De la comparación surgirán cuestiones relacionadas con las estrategias de desarrollo adoptadas por las diversas Autoridades de aplicación en función de la disponibilidad de recursos y criterios definidos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this publication is to carry out a basic description associated with the operational and environmental characteristics of airports developed within urban settings. To begin with, "city airports" are identified at a worldwide level. Summarizing characteristic information of each of these airports, they are classified with respect to their location, capacity, operating features and cities which they serve. A comparative analysis of this type of airports,accordingto their location in different regions, passengers handled per year, runway configurations, urban characteristics of the city they serve, among others, is performed. To finish with, an in depth analysis is carried out in Latin America, highlighting the countries where the larger numbers of “city airports” are found. | es |
dc.format.extent | 153-163 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aeropuertos | es |
dc.subject | entorno | es |
dc.subject | expansión | es |
dc.subject | Ciudades | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.title | Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1067-7 | es |
sedici.creator.person | Coppa, Matías | es |
sedici.creator.person | Maddonni Brito, Esteban | es |
sedici.creator.person | Ramírez Diaz, Gabriel | es |
sedici.creator.person | Tomassini, Nahuel | es |
sedici.creator.person | Di Gregorio, Pablo | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11-27 | |
sedici.relation.event | IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |