Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-02-18T13:25:55Z
dc.date.available 2019-02-18T13:25:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72333
dc.description.abstract Como sucede en varias facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la deserción es uno de los temas más preocupantes a nivel universitario. La masividad como así también lo difícil que suele ser para muchos estudiantes la transición entre la formación secundaria y la universitaria, son elementos que facilitan esta deserción. Esto arrastra una heterogeneidad del alumnado, en los distintos cursos universitarios, que originan un gran desafío a los docentes para cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza aprendizaje de la materia, entre ellos evitar o mitigar la deserción estudiantil. Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una actualidad de la literatura sobre el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel superior que coadyuve a mitigar la deserción estudiantil y al logro de un aprendizaje significativo de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE.UNLP), de la que formamos parte. Para cumplir con los objetivos planteados anteriormente se realiza una investigación exploratoria, con la idea de aclarar aspectos del problema de investigación, es social ya que su finalidad es el conocimiento de la estructura e infraestructura de los fenómenos sociales, y su alcance es temporal (Sierra Bravo, 2001). es
dc.language es es
dc.subject Contabilidad es
dc.subject proceso enseñanza-aprendizaje es
dc.subject deserción es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.title Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro) es
sedici.creator.person Catani, María Laura es
sedici.creator.person Larramendy, Elsa Esther es
sedici.creator.person Tellechea, Pamela Soledad es
sedici.creator.person Ferrer, Martiniano es
sedici.creator.person Forghieri, Ana P. es
sedici.creator.person Jaca, Nélida es
sedici.creator.person Odoguardi, Yamila es
sedici.creator.person Brras Cruz, Ayelén es
sedici.description.note Tema 5: El proceso de enseñanza-aprendizaje en contabilidad. Evaluación. Didáctica general y didáctica específica. Articulación con el sistema educativo. Inclusión y contención. Estrategias de apoyo y estímulo al egreso y la inserción laboral. La formación docente continua es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event XIV Simposio Regional de Investigación Contable y XXIV Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable (La Plata, 13 y 14 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)