Search among the 160957 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-02-18T13:25:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T13:25:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72333 | |
dc.description.abstract | Como sucede en varias facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la deserción es uno de los temas más preocupantes a nivel universitario. La masividad como así también lo difícil que suele ser para muchos estudiantes la transición entre la formación secundaria y la universitaria, son elementos que facilitan esta deserción. Esto arrastra una heterogeneidad del alumnado, en los distintos cursos universitarios, que originan un gran desafío a los docentes para cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza aprendizaje de la materia, entre ellos evitar o mitigar la deserción estudiantil. Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una actualidad de la literatura sobre el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel superior que coadyuve a mitigar la deserción estudiantil y al logro de un aprendizaje significativo de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE.UNLP), de la que formamos parte. Para cumplir con los objetivos planteados anteriormente se realiza una investigación exploratoria, con la idea de aclarar aspectos del problema de investigación, es social ya que su finalidad es el conocimiento de la estructura e infraestructura de los fenómenos sociales, y su alcance es temporal (Sierra Bravo, 2001). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contabilidad | es |
dc.subject | proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | deserción | es |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es |
dc.title | Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro) | es |
sedici.creator.person | Catani, María Laura | es |
sedici.creator.person | Larramendy, Elsa Esther | es |
sedici.creator.person | Tellechea, Pamela Soledad | es |
sedici.creator.person | Ferrer, Martiniano | es |
sedici.creator.person | Forghieri, Ana P. | es |
sedici.creator.person | Jaca, Nélida | es |
sedici.creator.person | Odoguardi, Yamila | es |
sedici.creator.person | Brras Cruz, Ayelén | es |
sedici.description.note | Tema 5: El proceso de enseñanza-aprendizaje en contabilidad. Evaluación. Didáctica general y didáctica específica. Articulación con el sistema educativo. Inclusión y contención. Estrategias de apoyo y estímulo al egreso y la inserción laboral. La formación docente continua | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-12 | |
sedici.relation.event | XIV Simposio Regional de Investigación Contable y XXIV Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable (La Plata, 13 y 14 de diciembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |