En este trabajo nos proponemos compartir algunas reflexiones sobre los resultados obtenidos por los estudiantes que asisten al Seminario-taller de Prácticas del Lenguaje, espacio extracurricular diseñado especialmente para los alumnos de los primeros años de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que manifiestan dificultades en la lengua escrita. Los trabajos finales de este seminario, consistentes en distintos tipos producciones que se enfocan no sólo en la revisión y reescritura de textos reales sino en la evaluación del taller y del propio proceso de aprendizaje, nos muestran que aun los estudiantes con grandes defasajes logran, a través del trabajo compartido y en espacios adecuados, producir textos y construir una mirada crítica de los mismos a partir de la concepción de la escritura como proceso. Justamente se trata de valorar las producciones como textos auténticos que siempre pueden ser revisados y reescritos y, al mismo tiempo, promover la reformulación de determinadas representaciones de la escritura y la autonomía en el aprendizaje, a partir de las cuales el trabajo sobre las distintas dificultades adquiere sentido y puede proyectarse más allá del tiempo que dura el curso.