El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la FOLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura O.P.S. de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. Charlas – talleres y jornadas de prevención y promoción de la salud. La Universidad ha sido percibida como una institución aislada del resto de las instituciones educativas, tal vez por su autonomía de gestión o por no ser accesible a todos, más allá de su gratuidad; pero lo cierto es que ante estas desvinculaciones, la Universidad se ha planteado dos maneras, a nuestro entender, de tratar el tema de la articulación, plasmadas en dos políticas de acción concretas: los cursos de ingreso y; la extensión. Este trabajo se enmarca en esta última línea y la metodología mediante la cual se construye este vinculo con las comunidades en general y educativas en particular en nuestra Facultad se vieron concretados a través de Charlas - talleres sobre cuidado de la salud bucal, jornadas de prevención y promoción del derecho a la salud bucal, además de realizarse en los Centros Operativos ubicados en estas comunidades las acciones tradicionales de Atención Odontológica Integral. Concluimos que el diseño y concretización de experiencias de Articulación entre la Universidad y la Comunidad son indispensables si queremos lograr una mejora de la calidad de la Educación. En paralelo, el desarrollo de niveles de Articulación Interna se vuelve fundamental para sostener dichas experiencias.