Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-03-06T16:28:36Z
dc.date.available 2019-03-06T16:28:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72875
dc.description.abstract Los estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social. es
dc.language es es
dc.subject ingreso es
dc.subject lectura es
dc.subject escritura es
dc.subject universidad es
dc.title La lectoescritura en el primer año de la universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Stranges, Ailén es
sedici.creator.person Carrasco Calvi, Alma Soledad es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-12-01
sedici.relation.event III Jornadas Internacionales Sociedad, Estado y Universidad (Universidad Nacional de Mar del Plata, 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)