Los estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social.
Información general
Fecha de exposición:1 de diciembre de 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas Internacionales Sociedad, Estado y Universidad (Universidad Nacional de Mar del Plata, 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre de 2017)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)