Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-07T18:14:05Z
dc.date.available 2019-03-07T18:14:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72940
dc.description.abstract La escuela pública jugó un papel fundamental en la transmisión a la sociedad de las formas de legar la cultura y de las tecnologías del enseñar y el aprender. El contexto digital impone velocidad, plasticidad, inmediatez y visibilidad. Los relatos circulan por diversos soportes, mutando sentidos, provocando que el conocimiento, el arte, las informaciones sean apropiadas y resignificadas. Las instituciones sostienen que las formas tradicionales deben continuar dada su validez comprobada esto genera la yuxtaposición de intereses y tensiones entre prácticas y sentidos. Se analizará la propuesta pedagógica que encontró en su desarrollo la convergencia digital. ¿Será que estas narrativas transmedia facilitan la democratización de los saberes entendiendo que el uso de las tecnologías responde a fundamentos políticos y pedagógicos? es
dc.description.abstract The public school played a fundamental role in the transmission to society of the ways of bequeathing the culture and technologies of teaching and learning. The digital context imposes speed, plasticity, immediacy and visibility. The stories circulate through different supports, mutating senses, causing knowledge, art, information to be appropriate and resignified. The institutions maintain that traditional forms must continue given their proven validity. It generates a juxtaposition of interests and tensions between practices and senses. We will analyze a pedagogical proposal that found digital convergence in its development. Could it be that these transmedia narratives facilitate the democratization of knowledge, understanding that the use of technologies responds to political and pedagogical foundations? en
dc.format.extent 322-327 es
dc.language es es
dc.subject escuela, comunicación, tecnologías es
dc.subject school, communication, technologies es
dc.title Educación y Convergencia: intereses, tensiones entre prácticas y sentidos es
dc.title.alternative Education and Convergence: interests, tensions between practices and senses en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2179-7617 es
sedici.creator.person Porta, Paula Inés es
sedici.description.note Trabajo publicado en Memorias del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Grupo Temático 4: Comunicación y Educación. Universidad de Costa Rica, 2018. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-07
sedici.relation.event XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) (San José, Costa Rica, 30, 31 de julio y 1º de agosto 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)