Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-12T16:54:41Z
dc.date.available 2019-03-12T16:54:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73059
dc.description.abstract En los aeropuertos existen diferentes actividades que generan contaminantes gaseosos. Por lo tanto, además de producirse emisiones derivadas de la operación de las aeronaves, deben tenerse en cuenta aquellas procedentes de las fuentes estacionarias, los vehículos de acceso al aeropuerto y los vehículos de apoyo en tierra, denominados en su conjunto como GSE (Ground Support Equipment) asociados al transporte de pasajeros desde las terminales a las aeronaves y viceversa, a los procesos de carga y descarga de mercancías y equipajes, al suministro de energía y combustible a la aeronave, al transporte de tripulaciones, entre otros tantos servicios. Determinado el perfil diario de una operación, es posible efectuar el análisis del aporte de los GSE. El presente estudio presenta una metodología en donde se tienen en cuenta diversos parámetros que afectan a la cuantificación de las emisiones como los tiempos asociados al servicio, espera, conexión y desconexión medidos en campo; factores de carga; factores de deterioro; potencias y factores de emisión asociados a cada vehículo. El objetivo del trabajo es obtener el peso relativo del aporte contaminante de los GSE respecto a las emisiones totales del aeropuerto en su parte aeronáutica. Además, se busca comparar las emisiones cuantificadas por el software AEDT 2d con la metodología propuesta (teniendo en cuenta los tiempos medidos en campo y los estándar). es
dc.description.abstract Besides considering aircraft operation as an essential source of airport emissions, the ground support vehicles, collectively referred to as GSE (Ground Support Equipment) should also be taken into account. This includes the passenger transport from the terminals to the aircraft and vice versa, the loading and unloading of merchandise and baggage, the supply of energy and fuel to the aircraft, and the aircrew transport, among other services. Once the daily profile of an operation is determined, it is possible to analyze the contribution of the GSE. The present relates a sophisticated methodology in which several parameters are taken into account that affect the quantification of emissions such as the times associated with the service, wait, connection and disconnection measured in the field; load factors; deterioration factors; powers and emission factors associated with each vehicle. One objective of the work was to obtain the relative weight of the GSE contaminant contribution with respect to the total airport emissions. To this end, both the polluting gaseous emissions generated by the GSE and those derived from aircraft operations are characterized. In addition, the aim is to compare the emissions quantified by the AEDT 2d software with the proposed methodology (taking into account the time measured in the field and the standard ones). en
dc.language es es
dc.subject aeropuertos es
dc.subject vehículos de asistencia a las aeronaves es
dc.subject emisiones es
dc.title Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Sznajderman, Lucas es
sedici.creator.person Coppa, Matías es
sedici.creator.person Ramírez Diaz, Gabriel es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11-21
sedici.relation.event V Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 5) (Córdoba, 21 al 23 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121056 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)