Los estudios de seguimiento de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nuevos profesionales, no solo en lo que respecta a su inserción laboral, sino al entorno y contexto en que se desenvuelven. Son también mecanismos poderosos de diagnóstico de la realidad con el potencial de inducir en las instituciones educativas la reflexión sobre sus fines y valores, desde que aportan elementos para analizar las ventajas y desventajas de los diferentes modelos y opciones educativas que permitirán su fortalecimiento o revisión. En el marco de un proyecto institucional sobre evaluación y seguimiento de egresados de la FOLP, el objetivo de este trabajo es analizar la inserción laboral de los mismos. Es un estudio transversal descriptivo, el universo está representado por los egresados de los años 2006 a 2010. Las variables seleccionadas son: Ttiempo en insertarse laboralmente desde su graduación, Medios para buscar trabajo, Grado de dificultad para conseguir empleo, Formas de ejercicio profesional, grado de satisfacción con el volumen de trabajo y con los ingresos percibidos.La información se obtuvo a través de una encuesta estructurada y entrevistas con guía dirigida. Se estableció la “f” y la “f%”. Se encuestaron en total 465 egresados; el 90,89 realiza ejercicio de la profesión (en forma independiente el 38,13%, en relación de dependencia el 48,31%, y en ambas formas el 13,56%); el 10,16% considera su volumen de trabajo muy bueno, el 35,94% bueno, el 21,09% regular y el 32,81% malo; los ingresos percibidos el 6,24% expresó que era muy bueno, el 44,30% bueno, el 26,02% regular, el 13,12% malo. El mayor porcentaje realiza ejercicio de la profesión considerando entre bueno y regular su volumen de trabajo y su remuneración.