Busque entre los 170433 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-18T15:06:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T15:06:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73253 | |
dc.description.abstract | Se enseña y aprende arte en jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, universidades, talleres particulares, centros culturales, centros comunitarios. En contextos sociales de pobreza y riqueza, el campo y la ciudad. Son diversas las circunstancias y las situaciones. Este trabajo de campo recupera experiencias artísticas y pedagógicas del proyecto de investigación aplicada:“Arte e inclusión social. Nuevos paradigmas”, desarrollado en la República Argentina durante los años 2011 hasta el 2014,en cárceles y otras instituciones sociales, con niños y jóvenes provenientes de sectores sociales extremadamente vulnerables. Estudios pedagógicos desde los años sesenta en adelante se han vuelto en mayor o menor medida sobre las cuestiones del contexto y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las influencias de la sociología, la psicología, y de la filosofía fueron muy notorias en este sentido. Destacamos en su evaluación,la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. En línea con la tradición Vigotskiana como resultado general con esta investigaciónse confirmó, que el funcionamiento intersubjetivo de las prácticas culturales artísticasinherentes a estos procesos en donde el aprendizaje aún no es autónomo, actúo como proceso mismo del aprendizaje validando los conocimientos cotidianos provenientes del campo de la cultura no académica.Pudimos reconocer éxitos y fracasos en las prácticas educativas que nos proporcionaron posibles hojas de ruta para seguir analizando. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | arte, educación, cognición situada | es |
dc.title | Prácticas artísticas en cárceles y ámbitos de la UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1806-2962 | es |
sedici.creator.person | Dillon, María Verónica | es |
sedici.description.note | Simposio Internacional "Políticas, prácticas y contextos en la Formación de Profesores de Artes: estudios en Nuestra América". | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-05 | |
sedici.relation.event | III Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la Integración en la América Latina y el Caribe (Goiânia, Brasil, 7 al 9 de mayo de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |