Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-20T14:00:22Z
dc.date.available 2019-03-20T14:00:22Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73362
dc.description.abstract Cuando los estudiantes de los colegios secundarios ingresan a la educación superior hay variedad de situaciones e imaginarios latentes que se construyen y deconstruyen. Antes de ingresar en alguna unidad académica, en los jóvenes descansa una representación social ya construida acerca de la universidad y con el cual recorren el comienzo de ese proceso: la universidad como terreno elitista y excluyente. Cada estudiante se ve ante el desafío de adquirir nuevas formas de apropiación del conocimiento así como de insertarse en una nueva cultura educativa e institucional diferente a la de los estudios secundarios. A sabiendas de este panorama adverso, están la lectura y escritura fortaleciendo los procesos educativos que empiezan en la primaria y secundaria, solidificando los aprendizajes. Asimismo hay una re-alfabetización de reaprender los métodos, las formas y las relaciones que se dan dentro del aula. El estudiante, una vez que ingresa, no se autopercibe como vacío de conocimiento, sino como posible enunciador, plausible de dar discusiones sobre lo instalado. es
dc.format.extent 63-67 es
dc.language es es
dc.subject Universidades es
dc.subject representaciones es
dc.subject Educación es
dc.subject Estudiantes es
dc.title La universidad deconstruida es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person Di Benedetto, Sofía es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)