Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-20T17:28:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T17:28:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73397 | |
dc.description.abstract | A fin de visualizar y analizar la transformación del cuerpo en la escena teatral y cinematográfica en un nuevo cuerpo mecanizado, facetado, abstracto, integrado al espacio y contemplado como unidad narrativa, seleccionamos cuatro obras de diferente género (ópera y ballet),formato (cine y teatro), país (Rusia, Francia y Alemania) y vanguardia (cubo-futurismo, constructivismo, cubismo, abstracción) en las cuales se puede observar la intervención del vestuario como arte aplicado en búsqueda de un lenguaje. Estos cuatro ejemplos son: • El diseño de escenografía y vestuario de la ópera Victoria sobre el sol (1913) por Kaszimir Malevich. • El diseño de vestuario de la película Aelita (1924) por Alexandra Exter. • La producción del ballet Parade, por Sergei Diaghilev, con el diseño de escenografía y vestuario de Pablo Picasso (1923). • La dirección de Oskar Schlemmer del Ballet Triádico (1924), ballet experimental desarrollado con los alumnos del taller de teatro de la Bauhaus. | es |
dc.format.extent | 98-113 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | vestuario, diseño, historia del arte, teatro, cine | es |
dc.title | El cuerpo mecanizado | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1624-2 | es |
sedici.title.subtitle | La transformación del cuerpo a través del vestuario | es |
sedici.creator.person | Veloz, Pheonia Luisa | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Rueda, María de los Ángeles de | es |
sedici.contributor.compiler | Pérez Balbi, Magdalena | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69402 | es |
sedici.relation.bookTitle | Figuraciones de una modernidad descentrada. Derivas sobre algunos temas de las artes visuales en América Latina y Europa (1850-1950) | es |