Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-20T17:28:52Z
dc.date.available 2019-03-20T17:28:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73397
dc.description.abstract A fin de visualizar y analizar la transformación del cuerpo en la escena teatral y cinematográfica en un nuevo cuerpo mecanizado, facetado, abstracto, integrado al espacio y contemplado como unidad narrativa, seleccionamos cuatro obras de diferente género (ópera y ballet),formato (cine y teatro), país (Rusia, Francia y Alemania) y vanguardia (cubo-futurismo, constructivismo, cubismo, abstracción) en las cuales se puede observar la intervención del vestuario como arte aplicado en búsqueda de un lenguaje. Estos cuatro ejemplos son: • El diseño de escenografía y vestuario de la ópera Victoria sobre el sol (1913) por Kaszimir Malevich. • El diseño de vestuario de la película Aelita (1924) por Alexandra Exter. • La producción del ballet Parade, por Sergei Diaghilev, con el diseño de escenografía y vestuario de Pablo Picasso (1923). • La dirección de Oskar Schlemmer del Ballet Triádico (1924), ballet experimental desarrollado con los alumnos del taller de teatro de la Bauhaus. es
dc.format.extent 98-113 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject vestuario, diseño, historia del arte, teatro, cine es
dc.title El cuerpo mecanizado es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1624-2 es
sedici.title.subtitle La transformación del cuerpo a través del vestuario es
sedici.creator.person Veloz, Pheonia Luisa es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.compiler Rueda, María de los Ángeles de es
sedici.contributor.compiler Pérez Balbi, Magdalena es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69402 es
sedici.relation.bookTitle Figuraciones de una modernidad descentrada. Derivas sobre algunos temas de las artes visuales en América Latina y Europa (1850-1950) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)