Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-21T18:35:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T18:35:26Z | |
dc.date.issued | 2019-03-19 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73507 | |
dc.description.abstract | En 1987 el cineasta argentino Carlos Sorín presentó La Era del Ñandú, un mediometraje que evidencia sarcásticamente la manipulación ejercida por los medios de comunicación sobre el público y expone los recorridos falsos que suelen tener los informes de los noticieros o las reseñas periodísticas. Aunque minúsculo y de circulación poco relevante, el film logró insertarse como crítica en un período ochentoso, con medios de comunicación incipientes y una tímida, pero potente llegada de la televisión por cable. En un contexto de crisis alfonsinista y de consolidación mundial del neoliberalismo triunfante a inicios de la década del 90, este falso documental -guionado por un muy joven Alan Pauls- subraya la constancia de las falsas noticias, relacionadas con la exageración y la proliferación de emociones, sensaciones y confusiones a partir de una mediatización masiva. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | noticias falsas | es |
dc.subject | medios | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.title | Fake news: la era del ñandú | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://primerageneracion.net/2019/03/19/fake-news-la-era-del-nandu/ | es |
sedici.creator.person | Secul Giusti, Cristian Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Primera Generación | es |