En español
La Dorotea de Lope de Vega se caracteriza por concitar la atención de estudios provenientes de los más diversos enfoques críticos; objeto de debate, de análisis y de polémicas, la obra del Fénix se resiste a clasificaciones determinantes y se rebela ante categorizaciones conclusivas esgrimiendo una matriz estructural que integra teatralidad, autobiografía, poesía y tradición celestinesca. En esta ocasión nos detendremos en el personaje de Laurencio, en la construcción de los roles que desempeña, en las relaciones que entabla con los personajes de Don Bela y Gerarda y en las funciones dramáticas que le fueron asignadas.
En inglés
La Dorotea of Lope de Vega is characterized by focus attention on studies from the most diverse critical approaches; under discussion, analysis and polemics, the work of the Fenix resists determinants classifications and rebels against conclusive categorizations brandishing a structural matrix that integrates theatricality, autobiography-memoirs, poetry and celestinesca tradition. This time we will stop at the character Laurencio, in the construction of the roles played, in the relationships that engages with the characters of Don Bela and Gerarda and the dramatic roles that were assigned to him.