Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-05T17:30:11Z
dc.date.available 2019-04-05T17:30:11Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73917
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo compartir consideraciones acerca de la dimensión comunicacional del proceso de toma de decisiones en organizaciones de la Economía Social. Particularmente, nos abocamos a la experiencia de cooperativas de trabajo de la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba). A partir de capacitaciones para cooperativas de trabajo locales, el análisis de la experiencia organizacional del Banco Crediccop, los aportes teóricos-prácticos en los que han avanzado los integrantes (docentes, adscriptos, estudiantes, socios de diversas cooperativas de trabajo y entidades de segundo grado del ámbito cooperativo) de la asignatura “Planificación y Evaluación de Proyectos de Comunicación” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba; y la perspectiva de la Ontología del Lenguaje identificamos tácticas de comunicación que dinamizan la toma de decisiones permitiendo una flexibilidad acorde a las demandas del entorno sin renunciar o poner en peligro los principios y valores cooperativos. Con un equipo interdisciplinario que convoco a comunicadores sociales y profesionales de las ciencias económicas, sumamos los aportes del modelo de negocio canvas como objeto sobre el cual se toman decisiones. Los aportes pueden sintetizarse en lo siguiente: el carácter esencialmente humano y afectivo de la comunicación; la apropiación de medios y recursos de comunicación de modo eficiente, la puesta en tensión permanente de la dimensión simbólica de la economía de mercado (los procesos de comunicación de los sectores concretados de la economía), la convergencia del ciudadano como destinatario de la propuesta de la Economía Social y el desarrollo de herramientas de comunicación para la elaboración de objetivos productivos con sentido colectivo. Algunas de estas ideas responden nuestro interrogante inicial ¿Qué características comunicacionales nos permiten sostener los procesos de toma de decisiones en el ámbito de la Economía Social? es
dc.language es es
dc.subject Toma de Decisiones es
dc.subject cooperativa de trabajo es
dc.title Toma de decisiones en cooperativas de trabajo: aportes desde la comunicación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4141 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Balboa, María Marta es
sedici.creator.person Biasi, Norma Isabel es
sedici.creator.person Hurtado, Agustín es
sedici.creator.person Zanini, Rosana es
sedici.description.note Eje 14. Comunicación en las organizaciones y planificación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)