Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-08T12:46:18Z
dc.date.available 2019-04-08T12:46:18Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73941
dc.description.abstract Al igual que el ser o no ser del monólogo de Hamlet, para la educación, las problemáticas generadas por la evaluación y la calificación constituyen algunos de los temas existenciales. La necesidad institucional de certificar procesos formativos no nos permite prescindir de ella, condenándonos a la pena de buscar —de manera trascendente en nuestra vida docente— respuestas a un sinfín de preguntas sobre formatos y modos. Intentar entender la tensión generacional en el aula, la problemática sobre la incorporación de herramientas tecnológicas, la necesidad de agregar más práctica, la subjetividad de los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y el currículum oculto son pasajes del presente trabajo, que tiene la intención de invitar al lector a reflexionar si, de manera no querida con nuestras prácticas examinadoras habituales, estamos evaluando desempeños o devaluando personas. es
dc.description.abstract Like the being or not being of Hamlet's monologue, for education, the problems generated by evaluation and qualification constitute some of the existential themes. The institutional need to certify formative processes does not allow us to dispense with it, condemning us to the pain of looking for —in a transcendent way in our teaching life— answers to a myriad of questions about formats and ways. Trying to understand the generational tension in the classroom, the problematic about the incorporation of technological tools, the need to add more practice, the subjectivity of the actors of the teaching-learning process and the hidden curriculum are passages of the present work that has the intention of invite the reader to reflect if, undesired with our usual examining practices, we are evaluating performance or devaluing people. en
dc.format.extent 1035-1053 es
dc.language es es
dc.subject calificación es
dc.subject Evaluación es
dc.subject sanción es
dc.subject currículum oculto es
dc.subject examen a libro abierto es
dc.subject qualification en
dc.subject sanction en
dc.subject hidden curriculum en
dc.subject open book exam en
dc.title Dime como evalúas y te diré como enseñas: repensar caminos para evaluar estudiantes y no devaluar personas es
dc.title.alternative Tell me how you evaluate and I will tell you how you teach. Rethink ways to evaluate students and not devalue people en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/6283 es
sedici.identifier.issn 0075-7411 es
sedici.creator.person Lazzatti, Pablo es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 15, no. 48 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)