En un marco de reflexión del vínculo entre la extensión y la formación, el presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la experiencia del proyecto de extensión: “Aprendizaje para la inclusión: talleres de apoyo en matemáticas”. El mismo es una iniciativa que intenta contribuir a mejorar la calidad educativa por medio del aprendizaje de las matemáticas utilizando, de manera recreativa, conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se trata de un proyecto que a partir del trabajo en barrios periféricos de la ciudad de La Plata, aborda la inclusión desde el entretenimiento y los aspectos lúdicos. Las habilidades matemáticas deben tener sentido también fuera de un contexto exclusivamente escolar, ya que las habilidades de interpretar, identificar, resolver, entre otras, proporcionan al estudiante la preparación para desenvolverse con éxito en la vida social y para afrontar los retos del futuro en un mundo de cambio permanente. En lo que respecta a lo metodológico, el proyecto que se describe, se basa fundamentalmente en fuentes primarias a partir de entrevistas con informantes claves, talleres en territorio e informes realizados a lo largo de los tres años de ejecución. La particularidad es que este proyecto se desarrolla en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es decir, espacios de co-gestión entre la Universidad y la Comunidad, donde se implementan acciones que intentan abordar los problemas y necesidades de un territorio determinado.