Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-09T17:03:54Z
dc.date.available 2019-04-09T17:03:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74032
dc.description.abstract El objeto del presente trabajo es evidenciar la relación existente entre el aeropuerto y su entorno, para lo que se caracteriza la población afectada por las emisiones gaseosas y acústicas producidas por las plantas de poder de las aeronaves que operan en el aeropuerto; se estudia la afectación al entorno aeroportuario mediante la relación con las servidumbres aeronáuticas, específicamente las superficies limitadoras de obstáculos (SLOs); y la posibilidad de accidentes en el entorno inmediato basado en las estadísticas existentes. Se realiza un estudio comparativo sobre distintos aeropuertos testigo en base a documentos publicados anteriormente por el Grupo de Transporte Aéreo del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Las emisiones gaseosas y acústicas analizadas son las producidas durante el ciclo Landing Take-Off, las cuales fueron obtenidas mediante software de simulación. Se plantearon distintos escenarios operacionales de los aeropuertos, para proceder a su simulación y posterior obtención de las curvas de dispersión de contaminantes. Seguidamente se contrastan los mapas de accidentes aéreos en el entorno inmediato y los casos de afectación a través de las SLOs, considerando las áreas proyectadas de las mismas sobre el terreno. Para poder estimar las zonas afectadas se contrastan todos los resultados con datos censales del entorno que circunda al aeropuerto. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1), Grupo de Trabajo 1 (WG2) y Grupo de Trabajo 3 (WG3). es
dc.language es es
dc.subject entorno es
dc.subject aeropuertos es
dc.subject ruido es
dc.subject gases es
dc.subject SLO es
dc.title Análisis de la interacción entre la operatividad aerocomercial y el entorno inmediato es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Competitividad territorial es
sedici.creator.person Coppa, Matías Julián es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Pitrelli, Sergio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-05-30
sedici.relation.event I Congreso Internacional sobre Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad (CIIS) (Córdoba, 30 de mayo al 1º de junio de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)