Busque entre los 161520 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:16:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:16:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74177 | |
dc.description.abstract | Este trabajo evalúa la conveniencia de unir la construcción y operación de un proyecto de infraestructura en una sola firma (bundling) respecto a disociar ambas tareas en dos empresas (unbundling) bajo distintos contextos, en términos de incentivos contractuales a la calidad y valor esperado del servicio. En unmodelo principal-agente, con un contratista multitask y averso al riesgo que realiza esfuerzos no observables por el gobierno, se encuentran mejores niveles de calidad y bienestar respecto a bundling bajo un contrato que incentiva la calidad en la construcción del proyecto separada de la operación, si los niveles de riesgo del servicio son suficientemente bajos. Esto se debe a un trade off más favorable entre incentivos contractuales y pago de risk premium del gobierno. Además, dado un aumento en los retornos de la calidad del proyecto, dicho contrato unbundling domina a bundling para mayores niveles de riesgo, pero el efecto puede ser contrario para incrementos considerablemente altos en los retornos, debido a un excesivo risk premium. | es |
dc.description.abstract | This work evaluates the convenience of bundling construction and operation of an infrastructure project in a single firm as in PPP, respect to unbundling both tasks in two firms. In a principal-agent model with a risk averse multitask firm that performs not observable efforts by the government, I find that better project’s quality and higher welfare levels respect to bundling can arise in an unbundling contract, which incentives quality enhancing effort during construction phase. This occurs if service’s risk levels are sufficiently low, due to a favorable trade-off between contractual incentives and government premium risk payment. In addition, this alternative contract dominates bundling contract for higher risk levels, given an increase in project’s quality returns. However, this effect may be contrary for considerably high increases in quality returns, due to an excessive risk premium paid by the government. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | infraestructura | es |
dc.subject | PPP | es |
dc.subject | contratos | es |
dc.subject | incentivos | es |
dc.subject | bundling | es |
dc.title | ¿Es siempre PPP la mejor opción? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/christmann.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1852-0022 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-28590-6-0 | es |
sedici.title.subtitle | PPP vs. otras formas contractuales en proyectos de infraestructura | es |
sedici.creator.person | Christmann, Federico Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-11-16 | |
sedici.relation.event | LIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (La Plata, 14 al 16 de noviembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |