Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-15T15:11:25Z
dc.date.available 2019-04-15T15:11:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74188
dc.description.abstract La inclusión de estudiantes en la vida universitaria no refiere solamente a una cuestión de cantidad. La UNESCO entiende por educación inclusiva a un proceso que apunta a dar respuesta a la diversidad del estudiantado, promoviendo su participación y menguando la exclusión, en relación directa con la presencia y la consecución de los logros por parte de todos los estudiantes (Blanco Guijarro, 2008). Sin embargo, los aspectos vinculados a la participación y a los logros tienen que ver directamente con la calidad de la educación que se brinda. En el caso de la educación musical universitaria, la inclusión interpela al sistema educativo demandando una transformación capaz de atender a la diversidad en el aprendizaje de un lenguaje diferente. Para poder atender a las diversas demandas con un criterio inclusivo, la institución debería acompañar los trayectos de aprendizaje de sus estudiantes sobre una base informada acerca del estado de desarrollo actual de los mismos (Vigotsky, 1978). Se propone aquí una investigación que permita describir y catalogar las características presentadas por los estudiantes ingresantes con el fin de constituir dicha base sobre la cual revisar y rediseñar las prácticas pedagógicas. es
dc.format.extent 101-108 es
dc.language es es
dc.subject educación universitaria inclusiva es
dc.subject ontologías de la música es
dc.subject estado de desarrollo actual es
dc.subject prácticas de enseñanza-aprendizaje significativas es
dc.title Educación musical universitaria inclusiva: principales problemas para su análisis es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pissinis, Juan Félix es
sedici.creator.person Martínez, Isabel Cecilia es
sedici.description.note Sesión temática: Educación musical: Perspectivas actuales es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event Jornadas de Investigación en Música JIMUS 2018 (La Plata, 15 y 16 de noviembre) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71579 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)