Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-16T13:04:58Z
dc.date.available 2019-04-16T13:04:58Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74234
dc.description.abstract El objetivo propuesto fue analizar los discursos docentes de las escuelas secundarias nocturnas de Viedma donde se caracteriza a los y las estudiantes a partir de las conceptualizaciones sobre las juventudes propuestas en la Especializacion Juventudes y Comunicación de la UNLP. Éstos discursos se obtuvieron de observaciones de Jornadas Institucionales y de entrevistas realizadas a docentes de los CENS N° 1, 8, 17 y 19. Este estudio forma parte del Proyecto: “Jóvenes en territorio: un abordaje desde la educación popular”, en se inscribe en el Programa de Investigación V099, de la Universidad Nacional del Comahue. La preocupación docente por quiénes son los y las jóvenes que asisten a la escuela adquirió relevancia debido a las transformaciones que han sufrido estas instituciones desde 1995 hasta la actualidad. En los noventa se duplicaron la cantidad de escuelas nocturnas en Viedma y actualmente la cantidad de estudiantes que asisten constituyen más de un tercio de los alumnos del nivel medio de la ciudad. Sin embargo, más significativos que los cambios cuantitativos han sido los cualitativos. Especialmente en lo que refiere a las características de quienes asisten. Si hace poco menos de dos décadas eran adultos/as con trabajo estable, actualmente -mayoritariamente- son adolescentes y jóvenes. Si antes, asistir a una escuela nocturna indicaba que se había interrumpido su trayectoria escolar. Es decir, había pasado años sin concurrir a ninguna escuela. Actualmente -en muchos casos- es una escala en trayectorias escolares ininterrumpidas. Dificultosas pero ininterrumpidas. es
dc.language es es
dc.subject Viedma (Río Negro, Argentina) es
dc.subject escuelas secundarias nocturnas es
dc.subject discursos docentes es
dc.title Las representaciones docentes de jóvenes estudiantes de las nocturnas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5120 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.creator.person Eterovich, Alba B. es
sedici.creator.person Eterovich, Alejo J. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2018, número especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)