Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-17T13:50:42Z
dc.date.available 2019-04-17T13:50:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74291
dc.description.abstract La investigación se enmarcó en la convocatoria 2014 del INFD, proyecto 2284, con el objeto de identificar saberes y conocimientos que los estudiantes del IPEF reconocen poner en juego en sus prácticas de enseñanza durante la residencia en la escuela secundaria. La investigación, de diseño cualitativo y exploratorio, privilegió conocer y comprender sentidos, explicaciones, justificaciones que los estudiantes realizaron en sus reflexiones sobre las situaciones de enseñanza a partir de escuchar la grabación de su clase en la entrevista, e intervenciones en el grupo de discusión. Como resultado de la triangulación en el análisis de datos se construyeron categorías de intérprete: saberes que se portan transitando el IPEF; saberes que se movilizan en la enseñanza más allá del contenido; saber reflexionar - reflexionar para saber; saberes naturalizados; saber-es por identificación; condiciones institucionales que lidian con el saber. Algunos resultados: los saberes prácticos y habitus, devenidos de sus biografías personales y de la formación docente, han prevalecido sobre los saberes eruditos y disciplinares al momento de tomar decisiones sobre la enseñanza. Son preocupaciones de los practicantes situar en la centralidad de la escena a sus estudiantes como sujeto de derecho, privilegiando la escucha, el vínculo y la pregunta en la clase. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject saberes es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject práctica docente es
dc.title Saberes en las prácticas de enseñanza durante la residencia en la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Cena.pdf/view es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Cena, Marcela María es
sedici.creator.person Ordoñez, María Alejandra es
sedici.creator.person Etcheverry, Alejandro es
sedici.creator.person Garro, Mónica Beatriz es
sedici.creator.person García Molina, Jessica Débora es
sedici.creator.person Ayala, Andrea Elena es
sedici.creator.person Anciart, Verónica es
sedici.description.note Mesa 3: Educación Física e Investigación. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)