Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-04-22T13:04:24Z
dc.date.available 2019-04-22T13:04:24Z
dc.date.issued 2018-05-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74341
dc.description.abstract En el presente informe se desarrollan los datos asociados a las nueve líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estratégico de la UNLP: 1. Mayor rendimiento académico, verificado también en el incremento de la graduación en tiempos proporcionados con la vida útil de cada ciclo formativo (crecer en el número y la proporción de ingresantes, la retención efectiva y los egresados, en todos los niveles educativos). 2. Crecimiento de los desarrollos científicos, tecnológicos y artísticos enfocados en las necesidades sociales y culturales, el cuidado ambiental, la calidad e inocuidad alimentaria y el desarrollo soberano del país y la región. 3. Constitución de redes efectivas, principalmente con graduados propios, que produzcan continuidades formativas, proyectivas y productivas asociadas al desarrollo universitario y profesional de la región y el país. 4. Promoción del crecimiento constante de los vínculos de la UNLP (con otras universidades del país, de la región y del mundo, conformando e integrando redes de intercambio y construcción conjunta de conocimientos, carreras de grado y posgrado y de proyectos de investigación de interés para el desarrollo. También con los distintos estamentos del Estado, con las organizaciones e instituciones de la Sociedad y con la micro, pequeña y mediana empresa), que fortalezcan procesos de transferencia de conocimiento y producción de servicios universitarios útiles y necesarios para los diversos sectores de la producción, el trabajo y la sociedad en general. 5. Consolidación y estructuración definitiva de los procesos educativos alternativos a las formalidades tradicionales (titulaciones terminales, con oficios asociados y legitimados en la calidad de su inclusión académica y productiva universitaria. Educación Formal Alternativa). 6. Acrecentamiento de la visibilidad y operatividad del ejercicio pleno de los Derechos Humanos y las necesidades de las personas discapacitadas, desde concepciones integrales y produciendo estrategias que tiendan a la efectiva vigencia y provisión. 7. Integración plena de las prácticas y saberes en los procesos de Salud, bajo estructuraciones académicas y científicas abarcativas de tradiciones, derechos y necesidades sociales concretas. Creación de la Secretaría de Salud (con funciones de gestión académico-científica y de integración sociocomunitaria). 8. Promoción de la utilidad social y formativa del Arte y la Cultura, generando accesos más equitativos y democráticos a los bienes culturales simbólicos, extendiendo sus alcances sociocomunitarios y potenciando su efectiva intervención en el desarrollo social integral. 9. Crecimiento transparente, eficiente y eficaz, asegurando la gestión y distribución socialmente responsable de los recursos económicos, humanos, edilicios y de equipamiento. es
dc.language es es
dc.subject informe es
dc.subject lineas estratégicas es
dc.subject gestión institucional es
dc.title Líneas estratégicas y datos asociados es
dc.type Documento institucional es
sedici.creator.person Giordano, Carlos José es
sedici.creator.person Rimoldi, Emiliano es
sedici.creator.person Tauber, Rocío es
sedici.creator.person Cornejo, Liliana Patricia es
sedici.creator.person Virgolini, María Belen es
sedici.creator.person Giordano, Camilo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Educación Superior es
sedici.subtype Informe es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)