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dc.date.accessioned 2019-04-24T12:35:14Z
dc.date.available 2019-04-24T12:35:14Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74437
dc.description.abstract Las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales, son algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física. Más recientemente se ha comenzado a considerar las potencialidades de los videojuegos para el aprendizaje. En esta propuesta se describen algunos videojuegos educativos para enseñar Física y se caracterizan en función de la tecnología que involucra, los aportes y limitaciones al aprendizaje desde una perspectiva constructivista social. Esta caracterización puede brindar información útil sobre cómo utilizar un videojuego, qué requerimientos tecnológicos necesita y, qué affordance o potencialidades puede aportar a una situación de enseñanza y aprendizaje. es
dc.description.abstract The simulations, modeling tools, virtual worlds, virtual laboratories, are some of the mediating tools used in the teaching of physics. More recently it has begun to consider the potentialities of video games for learning. This proposal describes some educational games to teach Physics and characterized in terms of the technology involved, the contributions and limitations of learning from a social constructivist perspective. This characterization can provide useful information on how to use a video game that needs and technological requirements that potential affordance or can bring to a teaching and learning situation. en
dc.format.extent 184-193 es
dc.language es es
dc.subject Física es
dc.subject videojuego, instrumento de mediación, potencial educativo, conceptualización en física es
dc.subject simulación es
dc.subject enseñanza de la física es
dc.subject video game, mediating tools, potential to teach, conceptualization in Physics en
dc.subject videojuegos es
dc.title Potencialidad de los videojuegos en el aprendizaje de Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-658-342-2 es
sedici.creator.person Bouciguez, María José es
sedici.creator.person Santos, Graciela es
sedici.creator.person Abásolo Guerrero, María José es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2013
sedici.relation.event I Workshop de Enseñanza de la Física en Argentina (WEF@) (Tandil, 16 y 17 de mayo de 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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