Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-03T17:49:04Z
dc.date.available 2019-05-03T17:49:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74742
dc.description.abstract Como muchas disciplinas noveles, la Educación Física se sostiene en un vaivén de diferentes corrientes epistemológicas, sustentadas por diversas cosmovisiones. Desde un posicionamiento crítico, del presente trabajo, la finalidad consiste en replantease algunos postulados existentes sobre la concepción de la Educación Física. Entender que las palabras se establecen por medio de la arbitrariedad en cuanto a su signo y no son más que un convencionalismo social adquirido y reinventado; hecha por tierra la relevancia de la especificidad que debe contener la expresión de Educación Física con respecto a su signo. En este sentido lo importante no es el nombre sino que la comunidad disciplinar establezca una síntesis superadora que abarque lo que se entiende por su significante, abarcando cuestiones inherentes sin omisiones innecesarias. Después de desentenderse de la relevancia del signo, es necesario cuestionarse sobre lo que no incumbe en su totalidad a la Educación Física, siendo esta, otra posible forma de llegar a lo que es. Aunque suela enmarcarse la Educación Física en el área o contexto de la pedagógica, la salud, o como configuración de respaldo a valores, esto no implica que sea exclusivamente una de estas, sólo son partes constitutivas de un conjunto más grande. es
dc.language es es
dc.subject etimología es
dc.subject signo es
dc.subject significante es
dc.title Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Leiva Benegas, Samuel J. es
sedici.description.note Mesa 4. Educación física y perspectivas teóricas y epistemológicas es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)