Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-06T17:05:34Z
dc.date.available 2019-05-06T17:05:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74798
dc.description.abstract La ausencia de contenidos de Filosofía de la Tecnología (FT) en el curriculo de la formación de profesionales profesores, investigadores y técnicos de Educación Física y Deportes (EFD) limita que estos desarrollen una actitud adecuada a los tiempos respecto al status epistémico específico de la tecnología, su relación con el saber científico y el saber no científico, su desarrollo, uso, adaptación o transferencia, así como sus impactos sociales, culturales y ambientales. En este trabajo se argumenta que la introducción de contenidos docentes (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) correspondientes complementaría los de Epistemología en ese currículo. Estamos aquí ante una impostergable tarea de diseño curricular en general y de los cursos de Filosofías en la carrera de EFD. Aportamos aquí una revisión bibliográfica sobre el asunto, al tiempo que compartimos nuestra experiencia de oficio profesoral, de investigación, y de participación en debates y también como ex atletas. es
dc.language es es
dc.subject filosofía de la tecnología es
dc.subject Deportes es
dc.subject epistemología es
dc.title Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Ramos Lamar, Adolfo es
sedici.creator.person Freyre, Eduardo Francisco es
sedici.description.note Mesa 4. Educación física y perspectivas teóricas y epistemológicas. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)