Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-10T15:51:20Z
dc.date.available 2019-05-10T15:51:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74949
dc.description.abstract Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física debe implicar el análisis profundo de los conceptos e ideas que pretenden constituir el campo de este saber. Esto resulta sumamente relevante si se trata de los diseños curriculares para la formación de losfuturos profesores y/o licenciados del campo en distintas partes del país. Aquello que un profesor de Educación Física debería saber, lo social y lo natural, la formación general y la formación específica, la selección de los contenidos y la manera de conceptualizarlos, son aspectos que deben ser pensados y debatidos en miras de construir un marco teórico coherente y sólido para la formación profesional. En este sentido, y enmarcado tanto en un proyecto de investigación más amplio denominado “Las practicas corporales en la Educación Superior” como en un subgrupo encargado del estudio las prácticas deportivas en dicho contexto, es que se proponen algunas aproximaciones para el análisis de los discursosreferidos al Deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores de Educación Física de distintas provincias del país. es
dc.language es es
dc.subject Deportes es
dc.subject diseño curricular es
dc.subject formación profesional es
dc.subject saberes específicos es
dc.subject practicas corporales es
dc.title El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior: educación física argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Haye, Jessica de la es
sedici.description.note Mesa 5. Educación física y currículo. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)