Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-13T15:20:00Z
dc.date.available 2019-05-13T15:20:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74989
dc.description.abstract Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución Nº2476/13. es
dc.language es es
dc.subject género es
dc.subject cambio curricular es
dc.subject propuesta de intervención es
dc.title La cuestión de género en las clases de Educación Física: cómo interpela las clases tradicionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Khidir, Ana Karina es
sedici.creator.person Leonardi, Mariana es
sedici.description.note Mesa 5. Educación física y currículo. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)