Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-14T12:36:29Z
dc.date.available 2019-05-14T12:36:29Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75014
dc.description.abstract En general en carreras universitarias de ciencias e ingeniería los contenidos de matemática y de física se estudian en forma aislada, descontextualizada, mecánica y sin sentido, provocando desmotivación en los estudiantes y aprendizajes estancos. Estas son problemáticas comúnmente asociadas a pedagogías tradicionales de enseñanza y a las rígidas organizaciones curriculares propias de los sistemas universitarios. De esta manera se impide, muchas veces, implementar innovaciones educativas en las aulas que contemplen el uso de tecnologías de la comunicación y de la información por un lado y la interdisciplinaridad, por otro. Con el objetivo de romper con el paradigma de enseñanza tradicional, se presenta una actividad didáctica a un grupo de estudiantes de un curso de Matemática C de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (FI UNLP). es
dc.format.extent 154-159 es
dc.language es es
dc.subject actividad didáctica es
dc.subject Matemática es
dc.subject Óptica y Fotónica es
dc.subject GeoGebra es
dc.subject smartphone es
dc.title Uso de samartphones y de GeoGebra para el estudio de conceptos de óptica y de matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1749-2 es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.creator.person Gallego Sagastume, Juana Inés es
sedici.description.note Sección: Ciencias Básicas. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2019-04
sedici.relation.event V Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)