Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-16T15:18:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T15:18:53Z | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75115 | |
dc.description.abstract | Un aprendizaje sustantivo de cualquier asignatura requiere que los alumnos sean capaces de integrar los temas estudiados en materias previas y/o simultáneas. Las actividades desarrolladas regularmente en el aula no son suficientes para cubrir las vacancias presentadas por los alumnos, resultando indispensable implementar estrategias complementarias para contribuir a sortear sus dificultades. Física II, materia que cursan todos los alumnos de esta casa de estudios, no es ajena a la problemática mencionada. Por este motivo se propuso modernizar paulatinamente el material de la asignatura buscando: • facilitar la discusión de los conceptos abordados y su vínculo con los previamente adquiridos; • motivar al alumno a construir sus propias respuestas; • experimentar con los fenómenos físicos discutidos en clase. Para alcanzar los objetivos se llevó a cabo un trabajo paulatino comprendido en tres etapas. En una primera etapa se adecuaron las guías de trabajos prácticos buscando incentivar el trabajo grupal y el interés por la materia a través de la observación de fenómenos cotidianos. En una segunda etapa, se generó material audiovisual propio para complementar el trabajo que se lleva a cabo en el aula. El impacto de los cambios introducidos fue evaluado mediante encuestas. Finalmente, a partir de la experiencia adquirida y la interacción con los alumnos, se propone llevar a cabo una tercera etapaen la cual se introducirá un proceso de evaluación continua de los alumnos.De esta manera sebusca facilitar la identificación y abordaje de las problemáticas de cada curso y cada alumno en el momento en que surjan. | es |
dc.format.extent | 230-234 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | trabajo grupal | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | material audiovisual | es |
dc.subject | evaluación continua | es |
dc.title | Adecuación de los contenidos y material de la cátedra de Física II para alumnos del s. XXI | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1749-2 | es |
sedici.creator.person | Mosquera, Mercedes Elisa | es |
sedici.creator.person | Taylor, Marcela Andrea | es |
sedici.description.note | Sección: Ciencias Básicas. | es |
sedici.subject.materias | Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-04 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |