Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-21T16:59:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-21T16:59:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75266 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia se dedicará a describir las modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal que exponen docentes progresistas en la Educación Física del Nivel Inicial. El diseño de investigación es de tipo descriptivo, temporalmente sincrónico y de corte cualitativo. Como estrategia de recolección de la información se ha utilizado la entrevista en profundidad para una muestra intencionada de docentes que trabajan actualmente en el sistema educativo (nivel inicial) y que en función del estado del arte consideramos como profesorxs progresistas. Como resultados preliminares podemos expresar que los/as docentes transformadorxs de Educación Física proponen como modalidades de planificación, el Proyecto de Educación Física, Cuaderno Bitácora y el Proyecto Didáctico. Con respecto a los saberes ligados con la cultura corporal los/as docentes transformadorxs trabajan en función de eje como lo es el juego y el jugar como derecho de la niñez, pero siempre en interrelación constante con la construcción de la disponibilidad corporal, la moralidad a partir de los conflictos intersubjetivos, la identidad de género, el cuidado del otro, los saberes compartidos, la creatividad, lo lúdico, el amor y el afecto. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | saberes | es |
dc.subject | educación preescolar | es |
dc.title | Modalidades de planificación en la Educación Física del Nivel Inicial | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Gómez Smyth, Leonardo | es |
sedici.description.note | Mesa 6. Educación física y didáctica. | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |