Busque entre los 166494 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-23T16:27:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T16:27:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75348 | |
dc.description.abstract | Este trabajo surge de la evaluación final para la materia Planificación y Metodología del Instituto Superior de Educación Física, Montevideo, Uruguay. En la misma se propuso pensar la Planificación como acto político y esto implicó visitar una institución educativa, indagar en su contexto, analizar documentos, dialogar con los actores de la comunidad educativa, para problematizar la realidad de la Educación Física (EF) y desde ese lugar, proyectar un plan de enseñanza. Para dicha construcción se observó el desarrollo de cuatro clases de EF y se formularon entrevistas a distintos agentes educativos. A partir del marco teórico planteado por Aguerrondo (1990), Giroux (1990) y Edelstein (1996), se formuló una imagen-objetivo, siendo ésta uno de los aspectos centrales de la planificación estratégica-situacional de la que se desprende una concepción crítica de la enseñanza. Llevando al campo estas consideraciones se definieron contenidos a trabajar y su secuenciación para construir un proyecto de planificación que se articule con el problema planteado. Por último se planificó una instancia de enseñanza que respondiera a las características del proyecto. Resulta importante resaltar que el marco teórico si bien se construye desde la bibliografía del curso Planificación y Metodología, se sumó otras fuentes para enriquecer el presente trabajo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.title | “Aportes a la resignificación de la Educación Física Escolar”: el caso de la escuela Grecia de Montevideo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Smith, Romina | es |
sedici.creator.person | Castagnino, Javier | es |
sedici.creator.person | Klisovski, Mauro | es |
sedici.creator.person | Morán, Federico | es |
sedici.description.note | Mesa 6. Educación física y didáctica. | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |