Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-24T17:54:48Z
dc.date.available 2019-05-24T17:54:48Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75420
dc.description.abstract La historia del arte se encuentra signada por una serie de alteraciones y de transformaciones que configuran su fisonomía. Podría afirmarse que la misma no constituye sino la suma total de esos cambios. Tal desarrollo acompañó la búsqueda de la diferencia como elemento constitutivo. Así, desde la propuesta teórica de Arthur Danto, la historia del arte habría finalizado una vez que la experimentación arrojó su definición específica desde la filosofía; mientras que para el enfoque de Gilles Deleuze la historia del arte no es más que el conjunto de condiciones del que es necesario huir para la creación de lo nuevo, es decir, lo diferente. El presente ensayo busca articular dos lecturas disímiles bajo una problemática común: el concepto de diferencia como constitutivo del arte. es
dc.description.abstract The history of art is marked by a series of alterations and transformations that shape its physiognomy. For some approaches, the historical impulse of art accompanied the search for difference as a constitutive element. Thus, from the theoretical proposal of Arthur Danto, the history of art would have reached its completion once that such experimentation threw its specific definition from the philosophy occupied in its analysis; whereas for Gilles Deleuze’s approach the history of art is only the set of conditions from which it is necessary to flee for the creation of the new, that is, the different. The present essay seeks to articulate two dissimilar readings under a common problem: the concept of difference as constitutive of art. en
dc.language es es
dc.subject filosofía del arte es
dc.subject Estética es
dc.subject Historia es
dc.subject Danto es
dc.subject Deleuze es
dc.subject philosohpy of art en
dc.title Mismidad y diferencia en el devenir histórico del arte es
dc.title.alternative Sameness and Difference in the Historical Development of Art: Gilles Deleuze and Arthur Danto´s Approaches en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25457888e016
sedici.identifier.issn 2545-7888 es
sedici.title.subtitle Los enfoques de Gilles Deleuze y Arthur Danto es
sedici.creator.person Sosa, Juan P. es
sedici.creator.person Martínez Atencio, Mariano O. es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Armiliar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)