Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-27T17:14:47Z
dc.date.available 2019-05-27T17:14:47Z
dc.date.issued 2019-05-25
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75478
dc.description.abstract El anuncio de la pre-candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner generó una conmoción en el universo político actual y puso en tensión las estrategias comunicacionales de Cambiemos. El gobierno, destacado por los constantes inconvenientes económicos, la fuga de capitales y el endeudamiento serial, se encuentra en un momento de indecisión y estancamiento discursivo. El motivo no es solamente la aparición de la fórmula Fernández-Fernández, sino también el propio río revuelto que condiciona cada día más la figura del presidente Mauricio Macri. Desde hace una semana, la gestión comunicacional del macrismo se halla en un estado de indiferencia, que busca empujar los “logros” enunciativos de otros tiempos (“No aflojemos”, “Es por acá”, “No volvamos al pasado”) y pretende mostrarse saludable a partir de exposiciones de avance y trabajo de gobierno, en detrimento de la rosca política protagonizada por sus rivales electorales. De esta manera, tanto en Twitter, como en Instagram y Facebook, el líder de Cambiemos se muestra como un testigo que visita lugares reparados o creados (rutas, terminales de transporte, puertos, campos), que explicitan una lógica de “construcción” a pesar de la adversidad. Esta estrategia que ofrece una continuidad en el discurso, apelando también a la practicidad de “los defensores del cambio” que intervienen en conversaciones cotidianas (ya sean digitales o personales), la arremetida “vietnamita” y al artilugio de “lo peor ya pasó” es, hoy por hoy, la materia prima principal de la alianza gobernante. es
dc.language es es
dc.subject discurso es
dc.subject comunicación política es
dc.subject neoliberalismo es
dc.title Cambiemos en la encrucijada comunicacional es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://primerageneracion.net/2019/05/25/cambiemos-en-la-encrucijada-comunicacional/ es
sedici.creator.person Secul Giusti, Cristian Eduardo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.journalTitle Primera Generación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)