Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-31T16:45:48Z
dc.date.available 2019-05-31T16:45:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75672
dc.description.abstract El presente trabajo final integrador aborda la modalidad de sistematización a partir de la cual he podido reflexionar sobre la implementación de una actividad innovadora incluida en la materia Biotecnologías de la Reproducción, perteneciente al 5º Año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. La misma consistió en la implementación de estrategias de trabajo con el conocimiento desde concepciones activas y participativas de aprendizaje centrada en una experiencia de enseñanza basada en la resolución de problemas de la práctica profesional. El objetivo general de la innovación fue promover mejoras para propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes mediante una mejor articulación entre teoría y práctica en temas de práctica reproductiva diaria. De esta forma los docentes integrantes diseñaron propuestas con el fin de que los estudiantes pudieran integrar conocimientos adquiridos en los años previos de la carrera junto con los brindados en la materia para desarrollar situaciones de la práctica laboral como futuros Médicos Veterinarios. La descripción detallada de la experiencia, junto con las entrevistas realizadas a docentes y estudiantes que participaron de la experiencia, me ha llevado a realizarme una serie de cuestionamientos sobre el papel de los docentes y estudiantes que formaron parte de la misma con el fin de enriquecer, confrontar y modificar el conocimiento teórico sobre la enseñanza, contribuyendo a convertirlo en una herramienta útil para entender y transformar nuestra realidad. Por lo tanto, para avanzar en el desarrollo del proceso de sistematización realicé una búsqueda bibliográfica permitiendo responder a mis interrogantes sobre los docentes y estudiantes, así como también tomar aportes conceptuales de diferentes autores para comprender la experiencia vivida. En conclusión, a mi entender la sistematización resultó ser un factor indispensable y privilegiado para mi formación, ya que la experiencia vivida como docente se convierte en una fuente de aprendizaje teórico-práctico para comprender la práctica implementada; y compartir las enseñanzas con otros y de esta forma poder contribuir en la construcción de perspectivas teóricas sobre la enseñanza que respondan a la realidad de las aulas y las prácticas de docentes y estudiantes. es
dc.language es es
dc.subject sistematización, innovación, enseñanza, resolución de problemas es
dc.title Volver a la práctica: Sistematización de una experiencia docente innovadora en la materia de Biotecnologías de la Reproducción de la Cátedra de Reproducción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias centrada en la enseñanza a partir de la resolución de problemas es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person García Mitacek, María Carla es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Morandi, Glenda es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-05-03


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)