Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-03T15:45:16Z
dc.date.available 2019-06-03T15:45:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75700
dc.description.abstract En la metodología de entrenamiento en futbol es necesario profundizar en uno de los componentes del rendimiento que todavía aun se encuentra bastante alejado de la planificación de las tareas específicas e integradas en el entrenamiento. Los aportes de la psicología deportiva han progresado sobre las necesidades respecto a las capacidades psicológicas que puedan favorecer la formación personal y el rendimiento deportivo (Rivera y Roffé, 2014), quedando pendiente, acercar su desarrollo e integración con el resto de los componentes del juego (táctico, técnico, condicional). En la búsqueda por acercarlos y relacionarlos de forma tal que las conductas deportivas sean expresadas en su máximo nivel y con todas sus posibilidades, proponemos el desarrollo de principios dentro de la metodología de entrenamiento en futbol, que favorezcan la acentuación e integración del componente psicológico (Morilla, Rivera y Tassi, 2017) dentro de las tareas que llevan adelante psicólogos, preparadores físicos y entrenadores en los campos de juego. El objetivo de este artículo es reconocer y analizar qué estrategias, conductas (individuales y colectivas) y feedback del entrenador favorecen el desarrollo de las capacidades psicológicas asociadas al juego a través de tareas reducidas y globales. es
dc.language es es
dc.subject metodología es
dc.subject tareas integradas es
dc.subject fútbol es
dc.subject acentuación es
dc.subject psicología es
dc.title El desarrollo psicológico en las tareas integradas en futbol es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2008_Tassi2.pdf/view es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Diferencias entre situaciones de juego reducidas y globales es
sedici.creator.person Tassi, Juan Martín es
sedici.description.note Mesa 8: Educación física y entrenamiento es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)