Busque entre los 156813 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-03T15:45:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T15:45:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75700 | |
dc.description.abstract | En la metodología de entrenamiento en futbol es necesario profundizar en uno de los componentes del rendimiento que todavía aun se encuentra bastante alejado de la planificación de las tareas específicas e integradas en el entrenamiento. Los aportes de la psicología deportiva han progresado sobre las necesidades respecto a las capacidades psicológicas que puedan favorecer la formación personal y el rendimiento deportivo (Rivera y Roffé, 2014), quedando pendiente, acercar su desarrollo e integración con el resto de los componentes del juego (táctico, técnico, condicional). En la búsqueda por acercarlos y relacionarlos de forma tal que las conductas deportivas sean expresadas en su máximo nivel y con todas sus posibilidades, proponemos el desarrollo de principios dentro de la metodología de entrenamiento en futbol, que favorezcan la acentuación e integración del componente psicológico (Morilla, Rivera y Tassi, 2017) dentro de las tareas que llevan adelante psicólogos, preparadores físicos y entrenadores en los campos de juego. El objetivo de este artículo es reconocer y analizar qué estrategias, conductas (individuales y colectivas) y feedback del entrenador favorecen el desarrollo de las capacidades psicológicas asociadas al juego a través de tareas reducidas y globales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | tareas integradas | es |
dc.subject | fútbol | es |
dc.subject | acentuación | es |
dc.subject | psicología | es |
dc.title | El desarrollo psicológico en las tareas integradas en futbol | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2008_Tassi2.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.title.subtitle | Diferencias entre situaciones de juego reducidas y globales | es |
sedici.creator.person | Tassi, Juan Martín | es |
sedici.description.note | Mesa 8: Educación física y entrenamiento | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |