En el presente trabajo relataremos el proceso de creación de un diario de actividades que completa y complementa una de las modalidades de visita que el programa ofrece a las escuelas. Este tipo de visita incluye un recorrido por el Museo Interactivo Hangares seguido por la presentación de uno de nuestros espectáculos de teatro.
Brevemente reflexionaremos en torno a la interacción arte y ciencia, a qué entendemos por materiales educativos y la relación de estos con el arte.
En este caso hablaremos sobre el diseño y la producción del Diario de actividades de la obra “Locos por la Luz”, nuestras idas y vueltas, nuestras decisiones y el porqué de algunos textos, imágenes y actividades que elegimos incluir, con el claro objetivo de que la propuesta se expanda hacia nuevos y desconocidos territorios.
“Pero arte, muéstranos tus categorías, aquellas con las cuales trabajas, para poder ahondar más en aquello que nos interesa, para construir un método lo suficientemente eficaz y dar cuenta del mundo. Nuestra intención es interdisciplinaria, transdisciplinaria, queremos que tú, arte, participes en esta amplitud del conocimiento”. M. Amar Diaz.