Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-06T17:45:49Z
dc.date.available 2019-06-06T17:45:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75986
dc.description.abstract La integración de la teoría y la práctica en la formación académica es una de las herramientas necesarias para que el estudiante realice un acabado enfoque de la profesión de enfermería. Esta vinculación debe realizarse con un lenguaje claro y ser de fácil comprensión para el educando, añadiendo ejemplificaciones sobre el campo disciplinar. Es por ello que desde la Asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formuló para el acompañamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la materia, un cuaderno de cátedra para el desarrollo de los trabajos prácticos y autoevaluación de protocolos, siendo ésta una forma de articulación entre teoría y práctica. El estudiante puede acceder desde la Web de la Editorial Universitaria de la UNaM al cuaderno de cátedra en su formato digital. Tomando a Jacquier (2014) en el texto de este cuaderno se “capitalizan nuestras experiencias profesionales para orientar en los primeros pasos de la formación de los estudiantes...” (p.95) En este trabajo abordaremos la forma en que la asignatura incorpora una estrategia de autoevaluación para los estudiantes a través de este cuaderno. En la primer sección se desarrollará la descripción del cuaderno de cátedra y en la segunda se detallará cómo se realiza el proceso evaluativo a través de su aplicación. es
dc.language es es
dc.subject enfermería es
dc.subject autoevaluación es
dc.subject protocolos es
dc.subject cuaderno es
dc.subject trabajos prácticos es
dc.title El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria-UNaM es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_jacquier.pdf es
sedici.identifier.issn 2683-6947 es
sedici.creator.person Jacquier, Nora es
sedici.creator.person Wolhein, Liliana es
sedici.creator.person Martínez, Ruth es
sedici.creator.person Osorio, Etelbina es
sedici.description.note Eje 2: Innovación y exploración en cambios en métodos de evaluación es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event I Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 29 y 30 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75950 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)