Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-07T13:24:07Z
dc.date.available 2019-06-07T13:24:07Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76016
dc.description.abstract La formación de profesores de Matemática debe comprender procesos de aprendizaje y de enseñanza de diversa naturaleza que garanticen una formación profesional integral. En ellos, coexisten aspectos didácticos, disciplinares y curriculares de ciertos contenidos matemáticos; como así también, aspectos que incluyen: la gestión de las clases, el trabajo en equipo, la reflexión sobre la propia práctica, y la reconstrucción y renovación de estrategias y recursos necesarios para un futuro desempeño profesional. Los Espacios de la Práctica III y IV, pueden convertirse en ámbitos de trabajo provechoso para estos fines, a través de la implementación de Proyectos Institucionales, tendientes a fortalecer la formación de los futuros docentes. El presente trabajo, incluye la narrativa del desarrollo de tres Proyectos realizados por estudiantes de 3er y 4to año del profesorado de Matemática, del Instituto Superior de Formación Docente Espíritu Santo de Quilmes: El Proyecto LIG (Laboratorio Itinerante de Geometría) permite a los estudiantes complementar sus prácticas docentes trabajando contenidos de geometría, para luego compartir sus experiencias en distintos niveles educativos; el Proyecto GeoDinámica, donde se desarrollan talleres con el software GeoGebra, incluyendo contenidos emergentes de la necesidades e intereses de otros miembros de la comunidad educativa; y el Proyecto Biblioteca, donde los estudiantes administran la Biblioteca del Instituto. Autonomía, creatividad y compromiso son características fundamentales en los procesos formativos de los futuros docentes, y estos Proyectos les ofrecen la posibilidad de adquirir variados recursos para la inserción al complejo mundo laboral. es
dc.language es es
dc.subject prácticas es
dc.subject continuidad es
dc.subject proyecto es
dc.subject vincularidad es
dc.subject reflexión es
dc.title Proyectos institucionales: fortalecedores de las prácticas docentes en el profesorado de Matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_lanzillotta_2.pdf es
sedici.identifier.issn 2683-6947 es
sedici.creator.person Lanzillotta, Silvia es
sedici.creator.person Berini, Fabián es
sedici.description.note Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event I Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 29 y 30 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75950 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)