Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-07T15:25:24Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T15:25:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76050 | |
dc.description.abstract | Durante la presentación y desarrollo de la primera clase de Geometría con los estudiantes de 2do. año del profesorado de Matemática de la FAHCE, éstos interpelan a la docente sobre cuestiones vinculadas al desconocimiento de algunos contenidos que deberían haber sido trabajados en el Nivel Medio, la carencia de estrategias de pensamiento para afrontar situaciones problemáticas y el no poder visualizar la geometría en el medio que los rodea. Del intercambio emerge un interrogante central: ¿cómo enseñar hoy geometría en educación secundaria? y dos desafíos para ellos como futuros docentes: - Armar una clase que tenga en cuenta los intereses de los adolescentes. - Desarrollarla en una institución educativa de la región. La presente propuesta es generada a partir de reconocer y aceptar los escasos saberes provenientes de la Geometría Sintética en alumnos ingresantes al profesorado. Destacando que en los niveles educativos inicial y primario, los contenidos son desarrollados especialmente desde lo cualitativo, y la formalización exhaustiva se da en la Educación Secundaria. Se suma a los aspectos mencionados la diversidad de intereses manifiestos por los propios estudiantes de Nivel Medio que los aleja cada vez más de la valoración de las propiedades geométricas del entorno. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | modelización matemática | es |
dc.subject | problemas de tangencias | es |
dc.subject | concepción cognitiva | es |
dc.subject | procesos de pensamiento | es |
dc.subject | significado vs. significante | es |
dc.title | La geometría modela el espacio que percibimos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_abad.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2683-6947 | es |
sedici.creator.person | Abad, Jimena | es |
sedici.creator.person | Banegas, Ángela | es |
sedici.creator.person | Bonotto Contreras, Ailín | es |
sedici.creator.person | Luque, Ricardo | es |
sedici.creator.person | Menegazzi, Andrea | es |
sedici.creator.person | Milani, María Guillermina | es |
sedici.creator.person | Ojeda, Jaqueline | es |
sedici.creator.person | Zorzzoli, Camila | es |
sedici.creator.person | González, Sara Beatríz | es |
sedici.description.note | Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 29 y 30 de agosto de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75950 | es |