Busque entre los 168304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-07T15:41:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T15:41:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76051 | |
dc.description.abstract | Pese a la relevancia que tiene la materia, observamos con preocupación que sólo un porcentaje menor de los alumnos resultan interpelados por la propuesta de la asignatura, vinculándose con la propuesta desde una apropiación participativa y constructiva de los saberes que se ponen en juego. Esta situación se ve reflejada en varios aspectos que incluyen: poca participación durante el planteo del problema y discusión sobre formas de resolverlo, ausencia de lectura previa al desarrollo de las actividades, estudio a último momento frente a la inminencia de los exámenes, necesidad de recordar clase a clase los conceptos básicos que fundamentan el análisis matemático (incluso días previos al parcial). Entendemos que estas situaciones se deben a que los alumnos, en general, no se sienten motivados por la propuesta pedagógica y se comprometen lo justo y necesario para resolver el seminario del día, generando un aprendizaje superficial que si bien en la mayoría de los casos sirve para aprobar los parciales, no generan un conocimiento significativo que pueda ser capaz de transferirse a otras situaciones problemáticas de la práctica profesional. En este contexto, entendemos que es necesario intervenir en la forma en que es dictada la materia de manera de motivar a los alumnos para que las temáticas abordadas en el área les resulten relevantes y significativas, y de esta manera mover el eje motivacional desde el mero aprender para aprobar al comprender, para adquirir una competencia que necesitarán en el futuro inmediato (Pozo, 2009). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ingeniería metabólica | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | encuesta | es |
dc.subject | rol activo | es |
dc.title | Análisis crítico de las prácticas docentes en Ingeniería Metabólica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_alvarez_hayes.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2683-6947 | es |
sedici.creator.person | Álvarez Hayes, Jimena | es |
sedici.creator.person | Cattelan, Natalia | es |
sedici.creator.person | Vita, Carolina Elena | es |
sedici.creator.person | Bayón, Bernardo | es |
sedici.creator.person | Fernández, Mariela Alejandra | es |
sedici.creator.person | Kikot, Pamela | es |
sedici.creator.person | Cafiero, Juan Hilario | es |
sedici.creator.person | Castañeda, Teresita | es |
sedici.creator.person | Castro, Guillermo Raúl | es |
sedici.creator.person | Lamberti, Yanina Andrea | es |
sedici.description.note | Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 29 y 30 de agosto de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75950 | es |