Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-10T13:06:46Z
dc.date.available 2019-06-10T13:06:46Z
dc.date.issued 2019-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76099
dc.description.abstract En este artículo se describe el estado de avance del proyecto de Investigación + Desarrollo (I+D) denominado “Artes, Medios y Tecnologías. Estudio de prácticas híbridas locales para la producción de nuevas teorías, conceptos y categorías”. La investigación pretende reunir una serie de casos de hibridación entre artes, medios y tecnologías con el fin de construir conceptos y categorías que surjan del análisis comparativo de los casos seleccionados. De la interacción de las artes, los medios, las ciencias y las nuevas tecnologías se configuran problemáticas en torno a las imágenes híbridas: imágenes técnicas científicas apropiadas por el arte, imágenes artísticas o científicas producidas por medios tecnológicos, imágenes artísticas producidas por medios tradicionales que aplican métodos o exploran temáticas de las ciencias e imágenes donde convergen lo culto, lo masivo y lo popular. El estudio de casos locales conformado por artistas y colectivos que trabajan sobre estas intersecciones, serán abordados desde una perspectiva interdisciplinar que incluye enfoques y aportes provenientes de los estudios visuales, la historia del arte, la semiótica, la filosofía, las ciencias biológicas, las ciencias físicas y las ciencias informáticas. es
dc.description.abstract This essay describes the state of progress of the R + D project called “Arts, Media and Technologies. Study of local hybrid practices for the production of new theories, concepts and categories”. The research aims to gather a series of cases of hybridization amongst arts, media and technologies in order to build concepts and categories that arise from the comparative analysis of selected cases. The interaction of the arts, media, sciences and new technologies are problematic around hybrid images: scientific technical images appropriated by art, artistic or scientific images produced by technological means, artistic images produced by traditional means that they apply methods or explore themes of sciences and images where the cult, the mass and the popular converge. The study of local cases conformed by artists and collectives that work on these intersections, will be approached from an interdisciplinary perspective that includes approaches and contributions from visual studies, art history, semiotics, philosophy, biological sciences, sciences physics and computer science. en
dc.language es es
dc.subject Arte es
dc.subject hibridación es
dc.subject convergencia es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject hybridization en
dc.subject convergence en
dc.title Artes, medios y tecnologías: una introducción al análisis de prácticas híbridas locales es
dc.title.alternative Arts, media and technologies. An introduction to the analysis of local hybrid practices en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e148
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Matewecki, Natalia es
sedici.creator.person Reitano, María de las Mercedes es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 61 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)