Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-10T14:45:00Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T14:45:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76128 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a la educación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el “padre de la Didáctica”; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro “El maestro ignorante”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | emancipación | es |
dc.subject | explicación | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Enseñanza en el Nivel Superior. Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Rodriguez.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Rodriguez, Andrea Anahí | es |
sedici.description.note | Mesa 16: Educación física y educación superior | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |