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dc.date.accessioned 2019-06-12T17:23:23Z
dc.date.available 2019-06-12T17:23:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76349
dc.description.abstract Los sistemas de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permiten el aprendizaje grupal con independencia del tiempo y espacio donde estén localizados los estudiantes y los docentes. Sin embargo, las interacciones que conducen a la creación colaborativa de conocimiento no surgen de manera espontánea y la tecnología puede inhibirlas u obstaculizarlas. Para colaborar efectivamente los estudiantes necesitan principalmente de un etutor (docente) que coordine la interacción grupal. La selección de e-tutores capacitados es clave para el éxito del ACSC pero el análisis manual de las interacciones registradas en estos entornos para conocer el desempeño de los docentes requiere mucho tiempo y esfuerzo. En este artículo se describe un trabajo de investigación que aplica técnicas de minería de textos para crear clasificadores que permitan identificar automáticamente las habilidades manifestadas por e-tutores. Los resultados obtenidos mediante diferentes algoritmos de clasificación son presentados, analizados y comparados. es
dc.format.extent 145-156 es
dc.language es es
dc.subject minería de texto es
dc.subject Computer-supported collaborative work es
dc.subject habilidades de e-tutor es
dc.subject identificación automática de habilidades es
dc.title Reconocimiento de habilidades de docentes en aprendizaje colaborativo soportado por computadora mediante minería de textos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/ASAI/13.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-2784 es
sedici.creator.person Santana Mansilla, Pablo es
sedici.creator.person Costaguta, Rosanna es
sedici.creator.person Missio, Daniela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event XIV Argentine Symposium on Artificial Intelligence (ASAI) - JAIIO 42 (2013). es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)