Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-19T15:43:16Z
dc.date.available 2019-06-19T15:43:16Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76745
dc.description.abstract El cambio de siglo estuvo signado por un nuevo marco regulatorio para la educación definido por la sanción de las leyes de Protección y Promoción Integral de Derechos N° 13.298/05, la Ley Educación Nacional N° 26.206/06 y la Ley Educación Provincial N° 13.688/07. El mismo establece la extensión de la obligatoriedad escolar a la totalidad de la escuela secundaria bajo el imperativo de lograr la inclusión y la universalización del nivel en pos de garantizar la educación en tanto derecho social y personal. Para dar cumplimiento a la misma se formaliza –a modo de estrategia transversal- la articulación de políticas de diferentes sectores (cultura, salud, trabajo, desarrollo social, deporte y comunicación) y niveles del estado (nacional, provincial y municipal). En la presente ponencia se abordarán dos ejemplos de políticas: la creación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y las transformaciones que acontecen en torno a la regulación escolar, en tanto elementos que tensionan la forma escolar y su modelo organizacional (Terigi, 2011) cuestionando el mandato selectivo y excluyente de la tradicional escuela media. En primer lugar se presenta un breve recorrido histórico por la configuración del nivel de educación secundario a modo de contextualización. En segundo lugar se presentan las características principales de las políticas seleccionadas para esta ponencia. A partir de las mismas se indaga ¿qué nuevos actores emergen en dichas políticas? y ¿cómo son concebidos los actores en las mismas? es
dc.language es es
dc.subject políticas educativas es
dc.title Nuevos actores educativos para una escuela secundaria inclusiva es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Cuchan.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Cuchan, Natalia es
sedici.creator.person Raimondi, Alicia es
sedici.description.note Mesa 40: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)