Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-19T15:51:57Z
dc.date.available 2019-06-19T15:51:57Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76746
dc.description.abstract El propósito de este proyecto de investigación es comprender aquellos ´sentidos´ que los docentes construyen sobre sus prácticas de enseñanza en primero y segundo año, en establecimientos de educación secundaria de modalidad técnico-profesional, y que pueden incidir en la permanencia de los estudiantes de ese nivel. El dato que lleva a indagar se sustenta en que el mayor abandono y repitencia se ubica en los primeros años y se agrava en establecimientos de modalidad técnico-profesional. Por ello es de interés realizar el abordaje en una escuela de la ciudad de Bariloche, localizada en uno de los barrios, denominados “del alto”. A ella asisten jóvenes que en varios casos, son primeras generaciones en el nivel, pertenecientes algunos, a poblaciones migrantes de los pueblos originarios del territorio argentino-chileno. De este modo se busca problematizar aquellos saberes socialmente sedimentados, recuperando los aportes de la Filosofía de la Educación, desde su mirada deconstructiva, analítica y desnaturalizadora, de la práctica educativa, en torno a las ´trayectorias´ educativas en los primeros años de la escuela técnica secundaria. Como así también, abordar aquellos aspectos socio-culturales que se despliegan en el encuentro docente-s estudiante-s; desde un enfoque etnográfico, que permite la reflexión y el análisis de los sentidos construidos en la práctica docente. es
dc.language es es
dc.subject escuela secundaria es
dc.subject trayectoria es
dc.title Sentidos construidos por los docentes en torno a las trayectorias educativas en los primeros años de la escuela secundaria técnica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Delgado.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Delgado, Mariana Laura es
sedici.creator.person Díaz, Martín Pedro es
sedici.description.note Mesa 40: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)