Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-19T15:51:57Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T15:51:57Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76746 | |
dc.description.abstract | El propósito de este proyecto de investigación es comprender aquellos ´sentidos´ que los docentes construyen sobre sus prácticas de enseñanza en primero y segundo año, en establecimientos de educación secundaria de modalidad técnico-profesional, y que pueden incidir en la permanencia de los estudiantes de ese nivel. El dato que lleva a indagar se sustenta en que el mayor abandono y repitencia se ubica en los primeros años y se agrava en establecimientos de modalidad técnico-profesional. Por ello es de interés realizar el abordaje en una escuela de la ciudad de Bariloche, localizada en uno de los barrios, denominados “del alto”. A ella asisten jóvenes que en varios casos, son primeras generaciones en el nivel, pertenecientes algunos, a poblaciones migrantes de los pueblos originarios del territorio argentino-chileno. De este modo se busca problematizar aquellos saberes socialmente sedimentados, recuperando los aportes de la Filosofía de la Educación, desde su mirada deconstructiva, analítica y desnaturalizadora, de la práctica educativa, en torno a las ´trayectorias´ educativas en los primeros años de la escuela técnica secundaria. Como así también, abordar aquellos aspectos socio-culturales que se despliegan en el encuentro docente-s estudiante-s; desde un enfoque etnográfico, que permite la reflexión y el análisis de los sentidos construidos en la práctica docente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | escuela secundaria | es |
dc.subject | trayectoria | es |
dc.title | Sentidos construidos por los docentes en torno a las trayectorias educativas en los primeros años de la escuela secundaria técnica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Delgado.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Delgado, Mariana Laura | es |
sedici.creator.person | Díaz, Martín Pedro | es |
sedici.description.note | Mesa 40: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-12 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |