Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-19T16:38:23Z
dc.date.available 2019-06-19T16:38:23Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76761
dc.description.abstract En esta ponencia presentaremos la experiencia de campo y algunos resultados preliminares de una investigación en curso que analiza los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en aquellos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. Específicamente se busca identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros (se focalize en la situción de pasaje al nivel medio). A partir de una estrategia cualitativa que apostó a recuperar la expresion (oral, grafica, dramática) de alumnos que finalizan su escolaridad en una escuela de la ciudad, se pesquisó, en primer lugar, la relación epistémica con el saber, es decir explorando con qué tipos de saberes (saberes objetos, actividades, modos de relación) los alumnos interactúan y que procesos de aprendizajes se dan con los mismos (objetivación- apropiación, dominio, etc.). Luego consideraremos que aprender tiene sentido en referencia a la historia del sujeto, sus relaciones con los otros, a la imagen que tiene de sí mismo. Es decir, atenderemos la dimensión social e identitaria de la relación con el saber. es
dc.language es es
dc.subject escuela secundaria es
dc.subject saber es
dc.title Análisis de los procesos escolares de construcción de la relación con el saber es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Vercellino.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Vercellino, Soledad es
sedici.creator.person Tarruella, Nora Liliana es
sedici.creator.person Cardinale, Lidia Mónica es
sedici.creator.person Irigoyen, Cristina es
sedici.creator.person Heuvel, Romina van den es
sedici.creator.person Andrade, Rocío Belén es
sedici.creator.person Guerreiro, Mariana es
sedici.description.note Mesa 40: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)