Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-21T18:16:45Z
dc.date.available 2019-06-21T18:16:45Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76894
dc.description.abstract A difusão de visões de mundo e a batalha no campo das ideias são partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparação da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederações. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma população favorável e envolvida com a realização desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a “Imagina”, do ramo de bebidas e “Vem Pra Rua”, do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederações, realizada em 2013. Concluímos que a apresentação de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtenção do consenso populacional. pt
dc.description.abstract En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población. es
dc.language pt es
dc.subject futebol pt
dc.subject comerciais pt
dc.subject educação do consenso pt
dc.subject ideologia pt
dc.subject fútbol es
dc.subject comercial es
dc.subject educación consenso es
dc.title Educação do consenso: propagandas, futebol e Copa das Confederações 2013 pt
dc.title.alternative Consenso de educación: los anuncios, el fútbol y la Copa Confederaciones 2013 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa46Melo.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Paula de Melo, Marcelo es
sedici.creator.person Martins Andrade, Gustavo es
sedici.creator.person Boechat, Marina es
sedici.description.note Mesa 46: Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)